Listas y dispuestas se encuentran las tenistas chilenas que representarán a nuestro país en la Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación (Fed Cup) que se disputará en Asunción, Paraguay.

La nómina la encabeza Daniela Seguel, quien no solo comenzó con el pie derecho este 2018, sino que tambien quien se perfila como la carta que podría llevar a que Chile obtenga el anhelado cupo para el repechaje mundial.

“Hay rivales durísimos en ambos grupos, como Paraguay, Brasil y Argentina. Creo que la presión de las paraguayas por ganar les puede jugar en contra”, afirmó a El Mercurio la ‘Pantera’.

La segunda tenista que sacará la cara por Chile será Alexa Guarachi, quien debutará con la camiseta de la ‘Roja’ luego de recibir su carta de nacionalización. La norteamericana, que por cierto ya conoce el juego de las nacionales, intentará afiatarse de la mejor manera al equipo que el año pasado solo cayó en la final de la cita continental.

Respecto a los objetivos, si bien el capitán Jorge ‘Peli’ Ibañez no se refirió a alguno en particular, si tuvo palabras para el actual presente que viven sus pupilas, el que le da la confianza necesaria para soñar en grande.

“Respetamos mucho a nuestro rivales, pero también a nosotros nos respetan. Nos hemos ganado ese respeto por nuestro trabajo tanto en los Juegos Bolivarianos como en la Fed Cup. Como capitán estoy muy orgulloso de las jugadores y estoy seguro de que dejarán todo en la cancha”, comentó.

Las tenistas debutarán la mañana de este jueves, cuando a eso de las 10:00 horas salgan hasta el court central del Club Internacional de Tenis de Asunción para enfrentar al equipo paraguayo.