No cabe duda que Marcelo Ríos fue uno de los grandes protagonistas de la Copa Davis, disputada el último fin de semana.

Eso sí, aunque cumpliría una vez más su rol de ayudante del capitán Nicolás Massú, sus groseros dichos contra la prensa deportiva acapararon todas las portadas, dejando en un segundo plano la participación de los nacionales en la cita continental.

Lee también: La Copa Davis definió a los ocho equipos que irán por la Ensaladera de Plata

Pese a todo, la principal raqueta nacional en la actualidad -y el ‘héroe’ que participó en los tres puntos logrados por Chile- Nicolás Jarry, prefirió bajarle el perfil a la ‘polémica’ formada por Ríos y valoró el aporte del ‘Chino’ al equipo.

“Es la confianza que nos transmite. Que alguien con la trayectoria y experiencia que él tiene te esté criticando las cosas buenas tanto como las malas, en cada momento, es impagable”, elogió ‘La Torre’ a La Tercera.

Además, Jarry resaltó que “él junto con Nico hacen una tremenda pareja. Son dos personas muy sabias y saben manejar a diferentes jugadores, con diferentes estilos”.

De igual manera, el ‘Príncipe’ aprovechó la instancia para abogar por la presencia de Ríos en la próxima fecha, la que se disputará en Argentina en calidad de visitante.

“Para mí no causará ningún problema. Los últimos años hemos jugado en otros países y no ha habido ningún problema”, concluyó.

Finalmente, hay que destacar que -probablemente- el equipo chileno de tenis volverá a la arcilla el próximo 4 de abril, cuando se midan por un cupo al repechaje al Grupo Mundial frente a los ‘albicelestes’.