04-02-2018 a las 14:13

Chile contra Argentina: Sitio oficial de la Copa Davis recordó la serie de los ’sillazos’

Publicado por: Raúl Galdames

Archivo | Agence France Presse

El equipo chileno venció 3-1 a Ecuador en la serie de la Zona I Americana y ahora deberán enfrentarse a su similar de Argentina por la segunda ronda del torneo.

Sobre los próximos desafíos del equipo, el capitán Nicolás Massú comentó que “para mí es un orgullo poder jugar con Argentina” y que “feliz de poder jugar con los equipos que de verdad han estado en instancias finales. Ellos ganaron la Copa Davis hace un año, entonces qué mejor para ellos (jugadores chilenos) que poder jugar contra los excampeones del mundo”.

Lee también: Massú anticipa el próximo duelo por Copa Davis: “Es un orgullo poder jugar con Argentina”

Pero el partido contra los trasandinos hizo recordar un duelo que pasó hace 18 años: la inolvidable serie de los ‘sillazos’.

De hecho, la cuenta oficial de Twitter de la Copa Davis recordó ese momento y escribieron “porque siempre vale recordar para que no vuelva a suceder La Argentina y Chile volverán a medirse”.

Recordar que ese día jugaron un joven Nicolás Massú y Mariano Zabaleta. Primero Chile recibió un descuento de puntos en el partido que enojó a los hinchas nacionales. Pero todo empeoró cuando Zabala agredió a un pasapelotas que ocultó un objeto que le habían arrojado al argentino desde la tribuna. Allí comenzaron a llover sillas de plásticos que tenías los espectadores.

Luego de eso el equipo trasandino decidió retirarse de la serie y Chile se quedó con la victoria, pero nuestro país no pudo disputar la próxima serie debido a un castigado y se le prohibió jugar en casa hasta 2002.

Mira acá lo que pasó:

Escucha Radio Bío Bío