¿encontraste un error?
avísanos

Chile quiere debutar con un triunfo ante Brasil en el Americas Rugby Championship

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Este fin de semana comienza el Americas Rugby Championship (ARC), el principal torneo continental de rugby que reúne a Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Argentina XV.

En esta ocasión los ‘Cóndores’ debutarán en casa y deberán enfrentar a Brasil en La Pintana. La selección nacional de rugby tiene como objetivo mantener en buen nivel que alcanzó en el segundo semestre de 2017 y además de obtener resultados positivos después finalizaran las primeras dos ediciones en el sexto puesto.

El capitán de Chile, José Larenas conversó con Sudamérica Rugby por este nuevo torneo y habla sobre la presión que tiene el equipo en el ARC. “El objetivo es tener mejores resultados que en las anteriores dos ediciones. Como objetivo principal son los partidos de local, queremos apostar a hacernos fuertes en casa, y esperamos tener buen apoyo del público en nuestros tres partidos en La Pintana”, señaló.

En su última presentación internacional, los dirigidos por Mark Cross vienen de vencer a Alemania 32-10 en la gira por Asia y Europa, el partido dejó como objetivo concretar la necesidad de que el equipo crezca.

“A Brasil lo conocemos mucho, es un equipo complicado sobre todo en los minutos finales. Hemos analizado mucho su juego pero de igual manera la base de nuestro juego no cambiará,” explicó Larenas.

Por último el capitán de Chile finalizó diciendo que “sentimos que venimos mejor preparados como grupo, hay una base más amplia de jugadores y el equipo viene jugando, en su mayoría, juntos hace ya un buen tiempo”.

El ARC para Chile comienza el sábado a las 15.00 horas contra a Brasil. Luego jugará dos partidos de visitante, uno en Ushuaia frente a Argentina XV y otro con Estados Unidos en Fullerton. Por último regresarán al Estadio La Pinta y enfrentar a Uruguay y Canadá en las últimas dos fechas del torneo.

URL CORTA: http://rbb.cl/j93h
URL Corta: http://rbb.cl/j93h

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS