¿encontraste un error?
avísanos

Grosero exabrupto con medios podría costarle duro a Marcelo Ríos: arriesga sanción de ITF

Leonardo Rubilar / Agencia UNO
Publicado por

No midió las consecuencias. Marcelo Ríos, ayudante técnico de Nicolás Massú en el equipo nacional de Copa Davis, podría recibir una dura sanción de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras su grosero exabrupto con los medios.

Recordemos que Ríos reunió el pasado miércoles a los periodistas que cubren la serie copera ante Ecuador, para después rememorar la frase de -según dijo- su amigo personal, Diego Maradona: “Que la chupen todos ustedes”, afirmó.

Lee también: VIDEO | Colegio de Periodistas rechaza insultos de Marcelo Ríos a medios de comunicación

El tema es que el ‘Chino’ ahora podría ser sancionado por “conducta agravada”, la que busca ‘atacar’ las ofensas o salidas de madre de jugadores o miembros de una delegación.

“Durante una eliminatoria ningún jugador o persona allegada (entrenador, preparador físico, terapeuta, médico, agente, u otras personas vinculadas al equipo) actuara con una conducta agravada”, expresa el articulo III de la normativa especial de Copa Davis.

En diálogo con El Mercurio, Ricardo Reis, el brasileño que arbitrara el enfrentamiento, recalcó que “La Federación Internacional es la que tiene, y seguramente va, a tomar el caso, porque él es parte del equipo”.

“Yo estoy acá para ver el desarrollo de la serie. Pero, la verdad, Ríos no debe estar haciendo ese tipo de cosas. Es innecesario. Lo mejor es quedarse callado”, apuntó Reis.

¿A qué castigos se arriesga Ríos? La directa suspensión en algún número determinado de eliminatorias, la inhabilitación de por vida para la Copa Davis e, inclusive, la prohibición en el acceso a un estadio de tenis. Basta que cualquier persona o institución denuncie lo ocurrido para que el Consejo de Revisión inicie un expediente.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8ju
URL Corta: http://rbb.cl/j8ju

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

La nueva faceta de Fernando González que estrena su programa de entrevistas

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

MÁS NOTICIAS