Mañana Chile enfrentará a Ecuador por la Zona I Americana y que se llevará a cabo en el Court Central del estadio Nacional ‘Anita Lizana’ donde Nicolás Jarry (95) e Iván Endara (597) abrirán los fuegos a las 11:00 horas de este viernes en el primer partido de la serie.

Lee también: Parejas listas: Nicolás Jarry iniciará la serie de la Copa Davis ante Iván Endara

Luego de la Conferencia de Prensa donde se dieron a conocer los emparejamientos y el orden de los partidos, el interventor de la Federación de Tenis de Chile, Cristián Ramírez, pidió disculpas por los polémicos dichos de Marcelo Ríos a los periodistas.

Después fue el turno de Nicolás Jarry de enfrentar los micrófonos por el caso. El tenista respondió que “nosotros estamos unidos, todo esto es lamentable” y de inmediato agregó que “por supuesto que no comparto lo que dijo Marcelo (Ríos). Él es una gran persona y nos ayuda mucho que venga, lo admiro mucho”.

Además, el nieto de Jaime Fillol agregó que “fue lamentable la conferencia y que siga el juego. Se les faltó el respeto a ustedes pero también se nos faltó a nosotros cuando varios de los ustedes (periodistas) salieron. Agradezco a los que se quedaron”.

Por otra parte, el doblista Hans Podlipnik comentó que “entiendo lo que sucede y era obvio que ocurriría, pero de parte de nosotros nos gustaría que se enfocara todo en lo deportivo. Hay una sensación agridulce”.

Al ser consultado por la frase de Ríos ‘H-Pod’ contestó que “yo no lo haría y tampoco lo comparto. Lamentablemente es algo que va a llamar mucho la atención de la prensa”.

En la conferencia de prensa también se le consultó a Nicolás Massú por el caso, pero el doble medallista olímpico no quiso hablar del tema.

Por último, Gonzalo Lama se mostró molesto por el exceso de preguntas sobre los dichos del exnúmero 1 del mundo y dijo “pareciera que es más importante lo que dijo el ‘Chino’ ayer que la propia serie. ¿Si nos afecta? La verdad que no”.