Luego del título alcanzado en el Australia Open 2018, Roger Federer ya piensa en lo que podría ser su próximo gran desafío: volver a la cima del ranking ATP.

En este sentido, el ATP 500 de Dubai podría decretar el retorno del helvétioco a lo más alto… eso si Roger decide participar del evento que se inicia la última semana de febrero.

“Estamos en conversaciones con la organización de Dubai, pero cuando comenzó el Open de Australia avisé que me gustaría tomar una decisión sobre mi participación después de Melbourne”, afirmó el actual número dos, como consigna Mundo Deportivo.

Y es que si bien Federer meditaba tomarse un descanso en primera instancia, la opción de volver al número ‘1’ lo seduce. Y no hay dudas, su mejor opción para alcanzarlo es precisamente Dubai.

“Ahora sé cómo y dónde estoy. Pasaré unos días con mi familia, y decidiremos si juego en Dubai, así como también deberé decidir qué pasa con la temporada de tierra batida. Es posible que juegue algo, pero también que no juegue nada”, agregó.

Según explica el citado medio español, si el ‘reloj suizo’ alcanza la gloria en el campeonato retomará inmediatamente el liderato mundial de la disciplina, sin importar lo que pueda pasar con Rafael Nadal, preinscrito en el torneo de Acapulco.

De momento Federer se encuentra a solo 155 puntos del actual número uno, y solo debe defender 45 puntos en Dubai, mientras que Nadal en México tiene que ‘proteger’ 300 unidades por haber alcanzado la final en 2017.

Así, la ecuación es sencilla: si Roger Federer se titula campeón volverá al número 1 y se transformaría en el tenista más longevo en llegar a lo más alto del listado. Además, si el hispano es eliminado antes de semifinales la leyenda suiza también recuperaría el primer puesto. Solo una derrota prematura de Roger, o una caída en la final, podría beneficiar al español si es que éste gana en Acapulco.