La presencia de Nicolás Jarry, primera raqueta nacional, fue la principal novedad en el segundo día de prácticas del equipo chileno de Copa Davis para la confrontación ante Ecuador, serie a disputarse el 2 y 3 de febrero en el Court ‘Anita Lizana’ del Estadio Nacional.

El nieto de Jaime Fillol (101° de la ATP) se sumó en la presente jornada a los entrenamientos que encabeza el staff técnico que encabeza Nicolás Massú y que cuenta con la presencia además de Marcelo Ríos, ex número uno del mundo.

De cara al choque por el Grupo I de la Zona Americana, los otros tenistas que entrenan bajo las órdenes del ‘Nico’ en la arcilla ñuñoína son Gonzalo Lama (404°), Juan Carlos Sáez (593°) y el invitado Alejandro Tabilo (836°).

Otra novedad en el trabajo matinal fue la presencia del ministro del Deporte Pablo Squella, quien se dio el tiempo de conversar con los jugadores y el equipo técnico.

El singlista Tomas Barrios (538°), que hoy ganó la final del Futuro 5 de Estados Unidos, y el doblista Hans Podlipnik (58° del mundo en la especialidad), faltan que se integren a las prácticas para el choque con Ecuador.

El ganador de esta serie en Santiago se medirá con Argentina en abril por el paso al Repechaje al Grupo Mundial.