El tenista chileno Tomás Barrios (538° de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del Futuro 5 de Estados Unidos, que se disputa en Weston, Florida, tras derrotar en sets seguidos al español Jaume Pla Malfeito (358°).

La cuarta raqueta nacional sigue sin mostrar puntos bajos en su juego y al igual que ayer, donde superó con claridad al belga Julien Cagnina (264°) -segundo sembrado-, venció a un jugador mejor ubicado en la clasificación mundial.

Con un sólido juego desde la línea de base y una alta efectividad con el servicio, el chillanejo de 20 años se impuso al jugador hispano con parciales de 7-5 y 6-2, en una hora y 30 minutos de juego.

Por el boleto a la final, Barrios se verá las caras este sábado con el dominicano Roberto Cid (411°), cuarto cabeza de serie, quien dio cuenta con autoridad en cuartos del brasileño Pedro Sakamoto (502°), sexto preclasificado, por 6-0 y 6-1.

Barrios cuenta con tres títulos en el profesionalismo, todos en Futuros. En el 2006 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, mientras que el año pasado celebró en el F3 de Chile.

El Futuro 5 de Estados Unidos se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Midtown Athletic Club y reparte 15 mil dólares en premios.