El primer Grand Slam del año esta llegando a su fin. Entre olas de calor, lesiones y grandes sorpresas las semifinales del torneo quedaron definidas con Roger Federer como principal favorito para quedarse con el título.

Por el paso a la final el suizo deberá enfrentar a la revelación del campeonato, el surcoreano Hyeon Chung, 56º del ranking mundial. El joven tenista de 21 años quiere seguir haciendo historia tras convertirse en el jugador más joven en disputar esta instancia del torneo, desde que lo logrará Marat Safin el año 2004.

Chung es una de las promesas del circuito ATP y deberá enfrentar a un Roger Federer que lo supera por 15 años pero que sigue demostrando su vigencia partido tras partido. Hasta el momento el suizo no ha cedido ningún set y tras el retiro de Rafael Nadal parece tener la pista despejada para ganar su 6 título en suelo oceánico.

La otra semifinal masculina la sostendŕan el británico Kyle Edmund, quien dejó en el camino al tercer sembrado del torneo Grigor Dimitrov por parciales de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4. Ahora por el paso a la final deberá verse las caras con el croata Marin Cilic que venció tras abandono al número uno del mundo, Rafael Nadal.

En el cuadro femenino ha primado la lógica hasta el momento ya que las dos primeras del ranking aún tienen posibilidades de llegar al partido final.

La número uno del mundo Simona Halep enfrentará a la alemana Angelique Kerber, mientras que por el otro lado del cuadro la danesa Caroline Wozniacki, número 2 del ranking ATP se medirá por el paso a la final a la belga Elise Mertens.