El mejor triunfo de su carrera. Así podría definirse la victoria conseguida por Hans Podlipnik esta madrugada, para avanzar a la tercera ronda en dobles del Abierto de Australia.

Podlipnik (58°) junto a su pareja, el bielorruso Andrei Vasilevski (59°) vencieron a los cuartos sembrados del torneo y uno de los favoritos para quedarse con la corona, los franceses Pierre Hugues Herbert (11°) y Nicolás Mahut (6°).

Tras un partidazo, que se alargó por 2 horas y 17 minutos, el binomio del chileno se impuso con parciales de 7-6 (1), 5-7 y 7-6(6), en un resultado que demuestra lo ‘infartante’ que estuvo el encuentro.

Hay que destacar que Podlipnik y su dupla tuvieron una reacción épica en el tie break del tercer set, remontando un 5-1 en contra e incluso un punto de partido.

Con este resultado H-pod sumará 100 puntos ATP que lo harán escalar hasta el puesto 48° del ranking dobles, alcanzando la mejor posición de su carrera y entrando al selecto grupo de los 50 mejores del mundo.

Luego del notable triunfo, el chileno destacó el apoyo de los hinchas nacionales a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a todos los chilenos que nos vinieron a apoyar hoy, tremendo el empuje y la garra que nos dieron todo el partido. Gracias de todo corazón, los esperamos en la siguiente ronda”.

Por el paso a los cuartos de final del primer Grand Slam del año, el ‘Polaco’ y su compañero deberán enfrentar al calor y la localía que ostenta Marcus Daniell (38°) junto al británico Dominc Inglot (54°).

El último registro entre ambos fue en Octubre del año pasado cuando la dupla del chileno cayó en las clasificatorias del ATP 500 de Basilea por 2-6, 7-6 y 10-6.