Las altas temperaturas que afectan a Australia por estos días continúan haciendo de las suyas en el torneo de tenis que se está jugando en dicho país. Y es que son varios los tenistas que se han visto afectado por el intenso calor que sobrepasa los 40ºC y que ha transformado el campeonato en un verdadero calvario.

La última víctima fue la tenista francesa Alize Cornet, quien sufrió un golpe de calor que la dejó desorientada y al borde del desmayo mientras desarrollaba su encuentro ante Elise Mertens.

El incidente tuvo cabida en el segundo set del encuentro que se jugaba en el Hinense Arena, estadio que si bien tiene techo retráctil, no fue utilizado por no darse las circunstancias que estipula la política de extremo calor de la cita mundial.

¿Cuáles son estas? 32.5 grados en el Wet Bulb Globe Temperature o WBGT, índice que mezcla humedad, viento y radiación. Si bien mientras se ejecutaba el cotejo la temperatura alcanzó los 40.2, el WGBT marcó solo de 31.1, razón que hizo que no se recurriera al techo retráctil.

“Estamos completamete preparados para parar si el índice llega a los 32,5”, indicó Wayne McKewen, árbitro del campeonato, según pudo constatar el medio AS.

Pese a la declaración de este mismo, la fatiga de Cournet, quien debió ser cubierta con toallas húmedas para bajar su temperatura corporal, no hizo más que avivar la polémica que se ha generado en torno a si se debiera usar los techos del recinto y/o suspender los partidos cuando el calor sea intenso.

Revisa a continuación parte del incidente: