Una importante noticia se dio a conocer esta jornada y beneficia directamente a la tenista nacional, Daniela Seguel.

Y es que la Federación Internacional de Tenis anunció que “La Pantera” fue seleccionada para recibir una beca de $12.500 dólares (cerca de ocho millones de pesos chilenos”, para financiar su carrera durante este 2018.

El incentivo económico se enmarca dentro del programa 2018 International Player Grand Slam, el que es financiado por el Fondo de Desarrollo Grand Slam, y tiene como objetivo “ayudarlos a desarrollarse como tenistas profesionales y competir en torneos de Grand Slam”.

Seguel fue seleccionada por las buenas actuaciones conseguidas en el año 2017. Asimismo, junto a ella recibirán el aporte Hugo Dellien (BOL), Darian King (BAR), Chanel Simmonds (RSA), Abigail Tere-Apisah (PNG) y Renata Zarazua (MEX).

“El crecimiento continuo de nuestro deporte depende de las oportunidades crecientes para los jugadores de todos los países. Estoy encantado de que este Programa se haya ampliado para dar a más jugadores la oportunidad de desarrollar sus carreras y para que más naciones sientan los beneficios del apoyo de los torneos de Grand Slam “, manifestó David Haggerty, presidente de la IFT.

Cabe recordar que hace unos días Daniela Seguel disputó la qualy del torneo Abierto de Astralia 2018, donde cayó en su segundo encuentro.