Un duro traspié tuvo la tenista estadounidense Venus Williams en el Abierto de Australia. Y es que la actual número cinco del mundo cayó este lunes ante la suiza Belinda Bencic por parciales de 6-3 y 7-5, despidiéndose de esta manera en la primera ronda de la cita mundial.

La derrota de Williams ha causado sorpresa mundial, ya que el año pasado había alcanzado la final del torneo australiano, el que por cierto fue ganado por su hermana Serena, quien este año no participa tras haber dado a luz a una niña.

“No creo haber hecho un mal partido. Simplemente ella jugó por encima”, afirmó Williams.

La estadounidense no tuvo suerte al enfrentarse a Bencic en la primera vuelta. Y es que si bien la suiza se ubica en el puesto 78 del ranking mundial, ya es considerada como una de las grandes promesas del circuito planetario, al entrar en el top 100 con tan solo 18 años.

Bencic, de 20 años, aseguró que haber jugado con Roger Federer en el torno de Hopman le ayudó mucho, ya que la leyenda suiza le dio consejos y trucos.

“Creo que toda la semana fue genial aprender de él en la pista y fuera de la pista”, afirmó, agregando que había hablado con Federer rápidamente tras el partido: “está muy contento por mí”.

Cabe señalar que esta es la primera vez en 20 años que la familia Williams no está en la segunda ronda del torneo australiano.