El viernes el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massu, dio a conocer la nómina que representará a nuestro país en la serie ante Ecuador por la Zona I Americana, de la cual ya se conoce a la primera baja del plantel: Christián Garín.

Horacio Matta, el entrenador del nacional que se encuentra realizando su pre temporada en Estados Unidos, anunció que su pupilo no se presentará por no cumplir con las condiciones necesarias para enfrentar una cita de esta envergadura.

“La decisión la tomé hace mucho tiempo porque sabía que Christián no iba a estar para jugar la Copa Davis. Había una esperanza de sumar más partidos, y de que pudiese ir, pero no ocurrió. Solo ha jugado un duelo desde noviembre”, comentó Matta a El Mercurio.

Eso sí, Matta le quita responsabilidad a “Bam Bam” y señaló que “fue difícil para él aceptarlo. Está triste porque siempre tiene ganas de jugar por Chile, pero es muy respetuoso con lo que dicen los entrenadores”.

Aclarando que “sería una falta de respeto para el país y para el resto del equipo que se presentase en estas condiciones físicas”.

De momento aún no se sabe quien será el reemplazante de Garín en la Copa Davis que se realizará este próximo 2 y 3 de febrero en el Court Central del estadio Nacional. Sin embargo, quien más opciones tiene es el chillanejo, Tomás Berrios, el que por cierto ya fue parte del equipo el año pasado.

“Si Christián piensa que no va a ser un aporte por su situación actual, entonces es muy valiente de parte de él esta decisión y darle la oportunidad a otro chileno”, concluyó Hans Podlipnik.