El primero de Septiembre de 2017, Serena Williams vivió la victoria mas grande de su exitosa carrera al dar a luz en Florida a su primera hija, Alexis Olympia Ohanian. Este hecho significó su retiro momentáneo de las canchas, sin embargo a fin de año volvió a una exhibición en Abu Dabi demostrando su vigencia.

Todo parecía indicar que la campeona estaba de vuelta, pero esa sensación sufrió un contratiempo luego quela organización del Abierto de Australia anunciara la sensible baja de la estadounidense, por no sentirse de forma óptima para competir.

La siete veces campeona del primer Grand Slam del año señaló en la pagina web del primer Grand Slam del año que “mi entrenador y mi equipo siempre me han dicho: ve sólo a los torneos cuando estés preparada para llegar hasta el final. Y ahora puedo competir, pero no quiero únicamente competir, quiero hacer mucho más que eso y para hacerlo necesitaré un poco más de tiempo”.

De esta forma, Serena se queda con las ganas de igualar a Margaret Court como la tenista más ganadora de Grand Slam con 24 trofeos. Se espera que su regreso se produzca en Febrero en el torneo de Doha, pero todo quedará en manos de Williams.

La baja se da luego de que el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori anunciaran su retiro de la competición. Los organizadores del evento siguen en vilo, ya que se acerca la fecha límite y otras grandes estrellas siguen estando en duda, como Rafael Nadal (lidiando con su rodilla derecha), Novak Djokovic (lesionado del codo derecho) y el suizo Stanislas Wawrinka (aquejado de su rodilla izquierda).