Australia le sienta bien a Roger Federer, quien con un ojo puesto en lo que será el primer Grand Slam del año, se encuentra disputando la Copa Hopman.

Esta mañana la leyenda viviente del tenis ha conseguido tu tercer triunfo en fila, acercando un poco mas a su país a la final del campeonato.

Sugita, Khachanov y ahora el estadounidense Jack Sock han sido sus víctimas, en partidos donde, a pesar de no contar con todo el rigor competitivo, el suizo ha demostrado su vigencia a punta de sutiles toques y su elegancia característica. De hecho, no ha cedido ningún set a sus rivales.

En un ambiente distendido y con gran interacción con el publico -cercano a las 14 mil personas- se desarrolló el último encuentro de la fase de grupos, donde Federer se impuso por parciales de 7-6 y 7-5 en una hora y media.

Cierto es que el norteamericano Sock puso más resistencia que los anteriores rivales del helvético, sin embargo, no fue suficiente para forzar el partido a una tercera manga debido, en gran parte, a la experiencia de Federer.

Por el paso a la gran final del campeonato deben definirse los dos puntos restantes de la serie. En primer lugar con el singles femenino donde se enfrentarán la suiza Belinda Bencic frente a Coco Vandeweghe, para luego cerrar con los dobles mixtos.