La tenista chilena Fernanda Brito (389ª de la WTA) se coronó campeona este sábado del torneo ITF 15K de Santa Cruz, en Bolivia, tras derrotar en la final y en sets corridos a la mexicana Ana Sofía Sánchez (365ª).

Con un inteligente juego de fondo, con escasos errores no forzados, y una alta efectividad con el servicio, la tercera raqueta nacional y segunda sembrada del certamen venció a la principal favorita con parciales de 6-4 y 6-3.

Una hora y 17 minutos necesitó la santiaguina de 25 años para atesorar el decimoséptimo título de su carrera y el quinto del presente año, tras los ITF de Santa Margherita Di Pula (Italia), de Hammamet (Túnez), Villa del Dique y Buenos Aires (Argentina).

Además, Brito extendió a 3-1 su registro favorable frente a Sánchez en enfrentamientos en el circuito. Previamente, la nacional se impuso en los ITF 10K de Trujillo 2012 (Perú) y 15K de Santiago 2015.

Este ITF boliviano se disputó esta semana sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz y entregó 15 mil dólares en premios.