17-12-2017 a las 08:46

Tenista nacional Fernanda Brito se tituló campeona en torneo ITF de Santa Cruz

Publicado por: José Luis Rivera

@FernandaBrito5 | Cuenta en Twitter

La tenista chilena Fernanda Brito (389ª de la WTA) se coronó campeona este sábado del torneo ITF 15K de Santa Cruz, en Bolivia, tras derrotar en la final y en sets corridos a la mexicana Ana Sofía Sánchez (365ª).

Con un inteligente juego de fondo, con escasos errores no forzados, y una alta efectividad con el servicio, la tercera raqueta nacional y segunda sembrada del certamen venció a la principal favorita con parciales de 6-4 y 6-3.

Una hora y 17 minutos necesitó la santiaguina de 25 años para atesorar el decimoséptimo título de su carrera y el quinto del presente año, tras los ITF de Santa Margherita Di Pula (Italia), de Hammamet (Túnez), Villa del Dique y Buenos Aires (Argentina).

Además, Brito extendió a 3-1 su registro favorable frente a Sánchez en enfrentamientos en el circuito. Previamente, la nacional se impuso en los ITF 10K de Trujillo 2012 (Perú) y 15K de Santiago 2015.

Este ITF boliviano se disputó esta semana sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz y entregó 15 mil dólares en premios.

Fernanda Brito Tenis torneo ITF 15K de Santa Cruz

Escucha Radio Bío Bío