La tenista chilena Fernanda Brito (389ª de la WTA) se instaló este viernes en la final del torneo ITF 15K de Santa Cruz, en Bolivia, tras derrotar en sets corridos a la rusa Nika Kukharchuk (672ª).

La tercera raqueta nacional y segunda sembrada del certamen ejerció un dominio de principio a fin y no tuvo problemas para vencer con propiedad a la eslava con parciales de 6-1 y 6-4, en una hora y nueve minutos de juego.

Por el título en suelo altiplánico, la santiaguina de 25 años se medirá con la mexicana Ana Sofía Sánchez (365ª), primera cabeza de serie y verdugo de la nacional Bárbara Gatica en cuartos, quien superó en la otra semifinal a la brasileña Nathaly Kurata (440ª), cuarta favorita, por 7-5 y 6-2.

Ambas finalistas se han visto las caras en tres ocasiones en el circuito, con ventaja para la nacional por 2-1 con triunfos en los ITF 10K de Trujillo 2012 (Perú) y 15K de Santiago 2015.

Brito cuenta con 16 títulos de individuales en el profesionalismo, cuatro de ellos ganados en el presente año: Los ITF de Santa Margherita Di Pula (Italia), de Hammamet (Túnez), Villa del Dique y Buenos Aires (Argentina).

Este ITF boliviano se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz y reparte 15 mil dólares en premios.