La tenista chilena Fernanda Brito (392ª de la WTA) se inclinó este sábado en las semifinales del torneo ITF 25K de Santiago, que se disputa en las canchas de Hacienda Chicureo, a manos de la estadounidense Chiara Scholl (283ª), principal favorita al título.

La tercera raqueta nacional no pudo ante el mejor juego de fondo de la norteamericana, quien no enfrentó mayores complicaciones para plasmar su favoritismo. Scholl venció con parciales de 7-5 y 6-2.

De esta manera, la santiaguina de 25 años no pudo repetir una nueva final en la capital. La semana pasada perdió la definición en el Parque Tenis El Alba, en Las Condes, ante la rusa Anastasia Pivovarova.

Fernanda Brito cuenta con 16 títulos de individuales en el profesionalismo, cuatro de ellos ganados en el presente año: Los ITF de Santa Margherita Di Pula (Italia), de Hammamet (Túnez), Villa del Dique y Buenos Aires (Argentina).

Scholl, en tanto, buscará este domingo el tercer título del año y el noveno de su carrera enfrentando a la mexicana Marcela Zacarías (523ª), quien en la otra semifinal superó a la belga Tamaryn Hendler (557ª) por 6-3, 1-6 y 7-5.