La tenista chilena Fernanda Brito (392ª de la WTA) accedió este viernes a las semifinales del torneo ITF 25K de Santiago, que se disputa en las canchas de Hacienda Chicureo, tras derrotar en sets corridos a su compatriota Bárbara Gatica (459ª).

A base de un inteligente juego de fondo y un sólido servicio, la tercera raqueta nacional se impuso sin mayores problemas a la santiaguina de 21 años por parciales de 6-1 y 6-4.

Una hora y un minuto necesitó Brito, tercera sembrada del certamen, para meterse en la ronda de las cuatro mejores, fase donde se verá las caras con la estadounidense Chiara Scholl (283ª), principal favorita al título.

Fernanda Brito, de 25 años, cuenta con 16 títulos de individuales en el profesionalismo, cuatro de ellos ganados en el presente año: Los ITF de Santa Margherita Di Pula (Italia), de Hammamet (Túnez), Villa del Diq ue y Buenos Aires (Argentina).

Además, la nacional viene de jugar la final del torneo ITF 15K de Santiago, que se jugó la semana pasada en las canchas del Parque Tenis El Alba, en Las Condes, cayendo ante la rusa Anastasia Pivovarova.