La tenista chilena Bárbara Gatica (459ª de la WTA) accedió este jueves a los cuartos de final del ITF 25K de Santiago, que se disputa en las canchas de Hacienda Chicureo, tras superar en el máximo de sets a la brasileña Carolina Alves (453ª), séptima cabeza de serie.

La tercera raqueta nacional fue de menos a más en cuanto a rendimiento y concentración. El marcador benefició a la santiaguina de 21 años con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 48 minutos de acción.

Por el boleto a las semifinales, Gatica se enfrentará en un duelo nacional a Fernanda Brito (392ª), quien derrotó en los octavos de final a la española María Gutiérrez (797ª) con un marcador de 6-2 y 6-3.

Bárbara Gatica cuenta con un título de individuales en el profesionalismo, conseguido el pasado 7 de mayo en el ITF 15K de Antalya, en Turquía.

Los otros choques de cuartos de final estarán protagonizados por Chiara Scholl (EE.UU)-María Fernanda Erazo (COL), Montserrat González (PAR)-Marcela Zacarías (MEX) y Tamaryn Hendler (BEL) y Ana Sofía Sánchez (MEX).

El ITF de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 25 mil dólares en premios.