El tenista chileno Nicolás Jarry (118° de la ATP) se quedó este miércoles con el duelo nacional sobre Gonzalo Lama (452°) y se instaló así en los cuartos de final del Challenger de Santiago, que se disputa en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

La primera raqueta nacional no hizo más que confirmar su mejor presente en el circuito en relación al ‘León’, que sin embargo lo inquietó en largos pasajes del match, sobre todo en la primera manga.

Jarry y Lama protagonizaron un parcial inicial a gran nivel, con una sinfonía de golpes ganadores y que se definió en un estrecho tiebreak a favor de la ‘Torre’. Con la ventaja a su favor, el número ‘1’ de Chile jugó más suelto el siguiente capítulo y aprovechó el cansancio de su rival para cerrar el match con comodidad.

El ‘Nico’ se llevó el triunfo en este duelo de la ronda de 16 mejores, con parciales de 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego. Por el boleto a semifinales, Jarry se verá las caras con el colombiano Daniel Galán (308°), quien se impuso al brasileño Joao Pedro Sorgi (331°) por 6-3, 4-6 y 6-3.

Jarry, de 21 años, cuenta con siete títulos de individuales en su carrera, dos de ellos ganados este año en los Challenger de Medellín (Colombia) y Quito (Ecuador).