El exnúmero 2 del mundo en tenis, Alex Corretja, recordó a sus 43 años los encuentros que sostuvo con el nacional Marcelo Ríos, señalando que el ‘chino’ tenía un talento descomunal.

En total, ambos disputaron 10 encuentros, registrando cinco victorias por lado.

“El ‘chino’ tenía un talento descomunal, era un jugador con unos ángulos increíbles, con una facilidad tremenda. Yo era mucho más trabajador, tenía que luchar mucho para ganarle, intentaba ser muy constante, ponerle las cosas muy difíciles, para que se desesperara. Sé que por talento, él tenía mucho más que yo, pero yo sabía que con fuerza, garra, intensidad, le podía ganar, y así fue. Él me ganó la final de Montecarlo en 1997 y tres semanas después le gané en Roma. Sostuvimos grandes partidos”, dijo.

Para muchos, Ríos fue un genio incomprendido, y el español se refirió a esta denominación del nacional agregando que quizás la gente le pidió siempre más, por su tremendo talento, consignó El Mercurio.

“Quizás la gente quería que hiciera algo más, porque lo veían con tanto talento y esperaban un poco más, pero al final la vida no es solo tener talento… Tienes que demostrarlo día a día. Pero él fue un grandísimo jugador, ha sido número uno del mundo, ha ganado muchos Masters 1000. Quizás la gente piensa que se quedó sin un Grand Slam, que a lo mejor era un jugador que por potencial lo podría haber ganado. Pero si no lo consiguió es porque simplemente no pudo”, cerró el extenista que más veces se enfrentó al ‘chino’