El tenista chileno Gonzalo Lama (495° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, tras derrotar en el estreno y en sets corridos al peruano Juan Pablo Varillas (441°).

El ‘León’ no mostró puntos bajos en su juego y marcó diferencias principalmente al presentar una mayor concentración que su rival en los puntos importantes del partido. La tercera raqueta nacional se impuso con parciales de 7-5 y 6-3.

Una hora y 22 minutos de juego necesitó el santiaguino de 24 años para meterse entre los 16 mejores del certamen en la mitad del mundo, fase donde se medirá con el argentino Guido Andreozzi (180°), quien venció al español Roberto Carballes-Baena (101°) por 3-6, 7-5 y 6-2.

Gonzalo Lama, que llegó al cuadro principal del certamen ecuatoriano desde la qualy, cuenta con 10 títulos en el profesionalismo, dos Challenger y ocho Futuros. La última celebración fue en abril del año 2016 en el Challenger de Sao Paulo, en Brasil.

El Challenger de Guayaquil se disputa sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios más hospitalidad.