La tenista española Garbiñe Muguruza quedó eliminada este jueves en la fase de grupos del Masters de la WTA al perder ante la estadounidense Venus Williams, que se cobró así revancha de la última final de Wimbledon.

La mayor de las hermanas Williams batió a Muguruza por 7-5 y 6-4 en el último encuentro del Grupo Blanco para avanzar a semifinales junto a la checa Karolina Pliskova.

Ya clasificada, Pliskova perdió hoy ante la letona Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-1. Pese a la caída, la checa avanzará como primera de grupo gracias a sus victorias sobre Williams y Muguruza.

La española cerró su participación en el Masters con una victoria y dos derrotas. Venció en el debut a Ostapenko, la campeona de Roland Garros, pero después cayó consecutivamente ante Pliskova y Williams.

Muguruza, segunda del ranking en el inicio de la semana, no podrá así arrebatar el número uno del mundo a la rumana Simona Halep, que mañana definirá su suerte en el Grupo Rojo.

Williams, a sus 37 años, avanzó a semifinales en su retorno al torneo de maestras después de ocho temporadas. En 2009, en su última participación, perdió la final ante su hermana Serena. Un año antes había logrado su único título en el Masters, que entonces se jugaba en Doha.

La estadounidense, además, se cobró revancha del partido que Muguruza le ganó en la pasada final de Wimbledon. Williams aventaja ahora 3-2 en el historial.

Mañana se definirá la otra zona, en la que la danesa Caroline Wozniacki ya está clasificada. Wozniacki se medirá a a la francesa Caroline Garcia, mientras que Halep se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina.