La tenista chilena Daniela Seguel (216ª de la WTA) se coronó campeona este sábado del torneo ITF 25K de Sevilla, en España, tras superar en la final y en el máximo de sets a la belga Marie Benoit (455ª).

La primera raqueta nacional y principal favorita del certamen debió sortear un inicio desfavorable para terminar celebrando en suelo hispano. La ‘Pantera’ entró desenfocada y cedió sin mayor resistencia la manga inicial.

Sin embargo, Seguel despertó a partir del segundo capítulo y con un rendimiento superlativo anuló cualquier resistencia de la europea. El marcador le benefició con parciales de 2-6, 6-1 y 6-2, en dos horas y 26 minutos de juego.

En su camino a la consagración, la santiaguina de 24 años derrotó a la húngara Vanda Lukacs (420ª) en primera ronda, a la española Yvonne Cavalle-Reimers (411ª) en octavos, a la húngara Panna Udvardy (370ª) en cuartos, a la eslovaca Vivien Juhaszova (442ª) en semifinales y hoy a Benoit en la definición.

Seguel atesoró así el decimocuarto título de su carrera y el segundo del año, tras ganar en junio pasado el ITF 60K de Barcelona, también es España.

El ITF de Sevilla se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del C.T.T Blas Infante y entregó un total de 25 mil dólares en premios.