La tenista chilena Bárbara Gatica (443ª de la WTA) accedió este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 15K de Buenos Aires, en Argentina, tras superar en sets seguidos a la local Melany Krywoj (1.004ª).

La cuarta raqueta nacional enfrentó una dura resistencia en ambos parciales y gracias a una mayor concentración en los momentos claves terminó imponiéndose con un marcador de 7-5 y 6-4, en una hora y 49 minutos de juego.

Por el paso a las semifinales, la santiaguina de 21 años y segunda sembrada del certamen se enfrentará a la brasileña Thaisa Pedreti (702ª), sexta favorita, quien derrotó a la invitada argentina Melina Ferrero (sin ránking) por 6-3 y 6-0.

Bárbara Gatica cuenta con un título de individuales en el profesionalismo, conseguido el pasado 7 de mayo en el ITF 15K de Antalya, en Turquía.

Con la victoria de Gatica ya hay tres chilenas en la ronda de las ocho mejores, ya que a primera hora Fernanda Brito (409ª) e Ivania Martinich (780ª) superaron en octavos a las locales Candela Bugnon (sin ránking) y Sofía Luini (1.208ª), respectivamente.

El ITF de Buenos Aires se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Highland Park Country Club y reparte 15 mil dólares en premios.