La tenista chilena Alexa Guarachi (413ª de la WTA) se inclinó este martes en su estreno en el cuadro principal del torneo WTA de Hong Kong, certamen sobre pista dura que reparte un total de 500 mil dólares en premios.

La tercera raqueta nacional llegó al ‘main draw’ desde la qualy y en la ronda de 32 cayó a manos de la japonesa Naomi Osaka (62ª) con parciales de 5-7 y 4-6, en una hora y 26 minutos de juego.

Recordar que en la etapa de clasificación la nacida en Estados Unidos consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera al vencer a la suiza Jil Teichmann, ubicada en la plaza 148ª del ránking planetario.

Esta fue la primera experiencia de la chilena en un torneo de categoría WTA. Con su paso al cuadro principal obtuvo 18 puntos que le permitirá escalar cerca de 30 lugares en la clasificación.

Alexa Guarachi, de 26 años, cuenta con un título de individuales en el circuito profesional, conseguido el año 2014 en el ITF 10K de Vancouver, en Canadá.

En tanto, Osaka tendrá un desafío de marca mayor en los octavos de final al enfrentar a la estadounidense Venus Williams (5ª), segunda favorita, quien superó en el debut a la japonesa Risa Osaki (93ª).