El tenista chileno Nicolás Jarry (114° de la ATP) tuvo debut y despedida este sábado en la fase clasificatoria del Masters 1000 de Shanghai, en China, tras caer en sets corridos ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (44°).

La primera raqueta nacional enfrentaba un durísimo debut en la pista dura asiática por tener al frente a un ‘top-50’, de 28 años, que en su carrera suma dos semifinales de Masters 1.000 y tres títulos ATP, el último conseguido en febrero de este año en Buenos Aires.

Y Dolgopolov cumplió con el favoritismo, aunque enfrentó una dura resistencia del chileno en la primera manga, que se dilucido en el tiebreak. El europeo, primer sembrado de la qualy, se quedó con la victoria con parciales de 7-6 (1) y 6-3, en una hora y 29 minutos.

Incluso, Jarry desperdició dos sets points cuando estaba en ventaja de 5-4 en el primer set. El ucraniano, 13° del mundo en enero del año 2012, se mostró firme y salvó el incómodo momento.

Jarry, de 21 años y que cuenta con siete títulos en su carrera, registra así tres torneos seguidos sin poder superar la etapa de clasificación. Previamente perdió en la qualy del ATP 250 de Shenzhen (China) y del ATP 500 de Tokio (Japón) en segunda y primera ronda, respectivamente.