El tenista chileno Juan Carlos Sáez (933° de la ATP) se instaló este viernes en la final del Futuro 3 de Bolivia, que se disputa en Santa Cruz de la Sierra, tras derrotar en el máximo de sets al argentino Facundo Juárez (1.101°), proveniente de la qualy.

Al igual que en cuartos, el santiaguino de 26 años fue de menos a más y con una alta concentración en los momentos claves del match se impuso con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 10 minutos de juego.

Por el título en suelo altiplánico, la undécima raqueta nacional se verá las caras con el ganador del partido entre el local Hugo Dellien (306°), primer favorito, y el colombiano Felipe Mantilla (570°), quinto cabeza de serie.

Juan Carlos Sáez cuenta con ocho títulos de singles en el profesionalismo, todos en Futuros, el último conseguido en febrero del año 2016 en el F7 de Estados Unidos, en Plantation (Florida).

El Futuro 3 de Bolivia se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club de Tenis de Santa Cruz y entrega un total de 15 mil dólares en premios.