La tenista nacional Daniela López (1.085ª de la WTA) accedió este miércoles a los octavos de final del torneo ITF 15K de Sharm El Sheikh, en Egipto, tras superar en el debut del cuadro principal a la francesa Fiona Codino (904ª).

Pese a no llegar con el favoritismo, debido a la mejor clasificación de la jugadora gala, la raqueta chilena sorprendió con un correcto juego de fondo y terminó sacando adelante el match con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3.

Dos horas y 22 minutos necesitó López, de 20 años y proveniente de la qualy, para meterse en la ronda de las 16 mejores, fase donde se verá las caras con la británica Jodie Anna Burrage, sexta sembrada, quien derrotó por 6-4 y 6-4 a la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon.

Daniela López cuenta con un título de dobles en su carrera profesional, conseguido el año pasado en el ITF 10K de Cúcuta, Colombia, formando binomio con su compatriota Bárbara Gatica.

El ITF 15K de Sharm El Sheikh se juega sobre superficie dura en las canchas del Soho Square y reparte 15 mil dólares en premios.