La tenista chilena Bárbara Gatica (472ª de la WTA) se instaló este viernes en las semifinales de un nuevo torneo ITF 15K de Antalya, en Turquía, tras superar con autoridad a la estadounidense Dasha Ivanova (659ª), octava cabeza de serie.

Con un absoluto control en sus golpes desde el fondo de cancha y una alta efectividad con su servicio, la cuarta raqueta nacional no dejó entrar a la norteamericana al partido y simplemente la apabulló con parciales de 6-0 y 6-0.

Solamente 48 minutos necesitó la santiaguina de 21 años, tercera sembrada del certamen, para clasificar a la ronda de las cuatro mejores, fase donde se medirá con la sueca Fanny Ostlund (610ª), sexta favorita, quien venció a la brasileño Eduarda Piai (860ª) por 2-6, 6-3 y 6-4.

Bárbara Gatica cuenta con un título de individuales en el profesionalismo, conseguido el pasado 7 de mayo justamente en Antalya.

Este ITF turco se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Starlight Resort Hotel y reparte 15 mil dólares en premios.