22-09-2017 a las 09:41

Bárbara Gatica se instaló en semifinales del ITF 15K de Antalya

Publicado por: Pablo Velozo

Jaime López / JAM Media / Archivo Agencia UNO

La tenista chilena Bárbara Gatica (472ª de la WTA) se instaló este viernes en las semifinales de un nuevo torneo ITF 15K de Antalya, en Turquía, tras superar con autoridad a la estadounidense Dasha Ivanova (659ª), octava cabeza de serie.

Con un absoluto control en sus golpes desde el fondo de cancha y una alta efectividad con su servicio, la cuarta raqueta nacional no dejó entrar a la norteamericana al partido y simplemente la apabulló con parciales de 6-0 y 6-0.

Solamente 48 minutos necesitó la santiaguina de 21 años, tercera sembrada del certamen, para clasificar a la ronda de las cuatro mejores, fase donde se medirá con la sueca Fanny Ostlund (610ª), sexta favorita, quien venció a la brasileño Eduarda Piai (860ª) por 2-6, 6-3 y 6-4.

Bárbara Gatica cuenta con un título de individuales en el profesionalismo, conseguido el pasado 7 de mayo justamente en Antalya.

Este ITF turco se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Starlight Resort Hotel y reparte 15 mil dólares en premios.

Bárbara Gatica ITF 15K de Antalya Tenis

Escucha Radio Bío Bío