El tenista chileno Julio Peralta avanzó este jueves a las semifinales del cuadro de dobles del ATP 250 de St. Petersburgo, en Rusia, formando binomio con el argentino Horacio Zeballos.

El mejor exponente nacional de la especialidad (34° del mundo) y su compañero sudamericano (36°) derrotaron en la segunda ronda del cuadro y con autoridad a la pareja compuesta por el chipriota Marcos Baghdatis (565°) y el serbio Viktor Troicki (99°) por 6-3 y 6-0.

Recordar que Baghdatis y Troicki habían sacado de carrera en la primera ronda al nacional Hans Podlipnik (63°), quien hizo dupla con el bielorruso Andrei Vasilevski (65°).

Solamente 43 minutos de juego necesitaron Peralta y Zeballos para meterse en la ronda de los cuatro mejores, fase donde chocarán con los vencedores del match entre el neozelandés Marcus Daniell (45°) y el brasileño Marcelo Demoliner (51°) contra los indios Leander Paes (62°) y Purav Raja (57°).

Peralta, de 35 años, registra 22 títulos de dobles en su carrera, el último de ellos conseguido a mediados de abril en el ATP 250 de Houston junto a Zeballos.

El ATP de St. Petersburg se juega sobre superficie dura y reparte un total de un millón 64 mil dólares en premios.