El tenista nacional Alejandro Tabilo (641° de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del Futuro 8 de Canadá, que se disputa en Niagara, tras derrotar en sets seguidos al estadounidense Junior Alexander Ore (1.245°).

La séptima raqueta nacional debió esforzarse al máximo para sacar adelante el match de segunda ronda, pese a la ventaja de 604 lugares en el ránking respecto a su oponente. El marcador benefició a Tabilo con parciales de 7-6 (4) y 7-5, en una hora y 52 minutos de juego.

Por el boleto a las semifinales, el nacido en Toronto (Canadá) y quinto sembrado del torneo se verá las caras con el ganador del match entre el irlandés Sam Barry (392°), primer sembrado, y el estadounidense Alexander Knight (1.571°), proveniente de la qualy.

Tabilo, de 20 años, registra un título de singles y otro de dobles en su carrera. En individuales ganó el año pasado el Futuro Chile 6, certamen donde también celebró en duplas con su compatriota Jorge Montero.

El Futuro 8 de Canadá se juega sobre superficie dura en las canchas del The Club White Oaks y reparte 25 mil dólares en premios.