La tenista chilena Daniela Seguel (222ª de la WTA) se instaló este martes en los octavos de final del torneo ITF 60K de Saint-Malo, en Francia, tras superar en el estreno y en sets corridos a la georgiana Sofia Shapatava (244ª).

En un match de jugadoras con similar ránking, la primera raqueta nacional debió extremar recursos para sacar adelante el debut. Con una alta concentración en los momentos claves de cada parcial, la ‘Pantera’ se impuso con un marcador de 7-6 (3) y 6-4.

Dos horas y 41 minutos de juego necesitó la santiaguina de 24 años para acceder a la segunda ronda, fase donde se medirá con la rumana Irina Maria Bara (174ª), quinta sembrada, quien derrotó a la local Fiona Ferro (270ª) por 7-5 y 6-4.

Daniela Seguel cuenta con 13 títulos ITF en el profesionalismo, uno de ellos conseguido este año: el ITF 60K de Barcelona, España, en junio.

Este ITF galo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del TCJA Saint Malo y reparte 60 mil dólares en premios más hospitalidad.