Argentina, vigente campeón de la Copa Davis pero obligado a jugar el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial en este 2017, quedó al borde del descenso al caer este sábado en el dobles ante Kazajistán, por lo que pierde 2-1 antes de los individuales del domingo.

Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov vencieron a Máximo González y Andrés Molteni por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 en tres horas y medio de juego.

En los individuales del viernes la serie terminó 1-1. Diego Schwartzman, el líder albiceleste en Astana en calidad de 28º jugador mundial, consiguió equilibrar el pulso al derrotar al kazajo Dmitry Popko (196º) por 6-4, 6-2 y 6-2.

Antes Guido Pella (73º) perdió en el primer partido frente a Mijail Kukushkin (78º) por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 6-2 y 6-4.

Este sábado, con una pareja que se estrena en Davis, Argentina no puso guardar la ventaja tras ganar el primer set.

Molteni (48º del mundo en la especialidad) y González (128º) fueron remontados por Khabibulin, también debutante (883º en individuales, 272º en dobles), y Nedovyesov, el único con experiencia en la competición del cuarteto.

Los argentinos, derrotados en la primera ronda de esta Davis por Italia en Buenos Aires, se juegan la permanencia sin Juan Martín Del Potro, su estrella nacional y recientemente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos.

En la crucial jornada del domingo Schwartzman se enfrentará a Kukushkin y Pella a Popko.