La tenista chilena Ivania Martinich (842ª de la WTA) accedió este viernes a las semifinales del torneo ITF 15K de Buenos Aires, en Argentina, tras derrotar en el máximo de sets a la local Julieta Estable Julieta Estable (821ª), cuarta cabeza de serie.

En un disputado match, la quinta raqueta nacional logró reaccionar en el momento justo para sacar adelante el partido a su favor. El marcador benefició a Martinich con parciales de 7-5, 1-6 y 6-1.

Dos horas y 19 minutos necesitó la puntarenense de 22 años para avanzar a la ronda de las cuatro mejores, fase donde se verá las caras con la también argentina María Dolores Carle (921ª), séptima sembrada, quien venció a la brasileña Nathaly Kurata (492ª), primera cabeza de serie, por 6-3 y 6-3.

En tanto, la chilena Daniela López (1.085ª) fue eliminada hoy en cuartos al caer ante la paraguaya Camila Giangreco (578ª), segunda favorita, por 2-6 y 2-6 en una hora y 26 minutos de acción.

El ITF de Buenos Aires se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y reparte 15 mil dólares en premios.