La tenista chilena Ivania Martinich (842ª de la WTA) accedió este miércoles a los octavos de final del torneo ITF 15K de Buenos Aires, en Argentina, tras superar en el debut y en sets seguidos a la brasileña Flavia Guimaraes (1.191ª).

Plasmando un sólido juego de fondo, la quinta raqueta nacional no enfrentó complicaciones para dar cuenta en el estreno de Guimaraes con parciales de 6-3 y 6-2, en dos horas exactas de juego.

Por el paso a los cuartos de final, la puntarenense de 22 años se enfrentará a la local Victoria Beccio (sin ránking), quien derrotó en la ronda inicial a su compatriota María del Rosario Vázquez (s/r) por 6-4 y 6-4.

Otra chilena que superó hoy el debut en el certamen bonaerense fue Daniela López (1.085ª), quien venció a la argentina Dolores Molina (sin ránking), proveniente de la qualy, por 6-2 y 6-3 en una hora y 27 minutos de acción. En octavos se medirá con la local Sofía Luini (943ª), octava cabeza de serie.

El ITF de Buenos Aires se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y reparte 15 mil dólares en premios.