Honestidad brutal. La leyenda viviente del tenis Roger Federer admitió sin problemas la superioridad del argentino Juan Martín Del Potro, en el duelo que ambos sostuvieron en los cuartos de final del US Open.

Recordemos que el oriundo de Tandil venció en cuatro sets al suizo, con lo que accedió a las semifinales, donde lo espera Rafael Nada.

Para Federer, de 36 años, fue la primera derrota de Gran Slam en 2017, después de haber conquistado el Abierto de Australia y los títulos de Wimbledon para llevar su récord de carrera a 19 títulos mayores.

“Es difícil de explicar, no jugué tan mal”, dijo Federer. “Acabo de encontrarme con un tipo que estaba mejor, que estaba mejor en los puntos más grandes”.

“No estaba jugando muy bien y no merezco estar en el torneo”, agregó Federer.

En la misma línea, el suizo lamentó “no tengo un lugar en las semifinales, pero él (Del Potro) tendrá una mejor oportunidad de vencer a Rafa, para ser honesto”.

Finalmente, Roger Federer hasta vio el ‘lado bueno’ de su eliminación: “En mi opinión, la forma en que jugué no es lo suficientemente buena como para ganar este torneo. Así que es mejor que esté fuera y que otro tenga la oportunidad de hacerlo mejor que yo”.