El número dos del mundo, Andy Murray, se retiró del US Open tras alegar una lesión en la cadera izquierda que le impedirá competir en el último torneo de Gran Slam del año.

Murray, tres veces campeón del Grand Slam, dijo no estar seguro de su situación para el resto de la temporada.

El escocés de 30 años de edad no ha jugado desde la derrota de cinco sets en Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey el mes pasado. Murray sufrió la lesión en una derrota de semifinales del Abierto de Francia, en un partido a cinco sets ante el suizo Stan Wawrinka en junio.

“Hice prácticamente todo lo que pude para prepararme aquí y tomé unas semanas de descanso después de Wimbledon”, dijo Murray. Además agregó que “hablé con un montón de especialistas de la cadera, traté de descansar, rehabilitarme, para tratar de prepararme para estar aquí”.

Dijo que pese a haber estado practicando bien en los últimos días, el dolor no había remitido por completo y así le era imposible competir por ganar el torneo.

“Desafortunadamente, no voy a estar jugando aquí este año”, acotó.

Murray se convierte en el quinto jugador entre los 10 primeros en retirarse del último de los cuagtro torneos de Grand Slam del año debido a una lesión, uniéndose a Wawrinka, Novak Djokovic, Kei Nishikori y Milos Raonic.

En un comunicado a los medios informaron que el croata Marinc Cilic, campeón del Abierto neoyorquino de 2014, se mueve del quinto al cuarto sembrado, posición que ocupaba Murray, y jugará con el estadounidense Tennys Sandgren.

De igual forma, el local Sam Querrey se mueve a la posición de Cilic y jugará contra el francés Gilles Simon y el alemán Philipp Kohlschreiber sustituye a Querrey y se enfrentará al estadounidense Tim Smyczek.

El eslovaco Lukas Lacko entra desde el torneo de clasificación al cuadro principal.