El tenista chileno Christian Garín (215° de la ATP) se instaló este miércoles en la segunda ronda de la etapa de clasificaciones del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se desarrolla en Nueva York.

La segunda raqueta nacional exhibió en el Court 17 de Flushing Meadows fortaleza en su servicio y claridad en los momentos claves de cada parcial, suficiente para dar cuenta en el inicio del camino al ‘main draw’ del local Marcos Giron (253°).

El marcador benefició al ‘Tanque’ con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y siete minutos de juego.

En la segunda y penúltima parada de la qualy, el otrora campeón junior de Roland Garros se medirá con el rumano Radu Albot (139°), quien superó al portugués Joao Domingues (186°).

De esta forma, Garín se suma a Nicolás Jarry en la segunda ronda de las clasificaciones. La primera raqueta nacional y vigésimo primer sembrado de la qualy superó a primera hora al francés Calvin Hemery (177°) por 7-5 y 6-3.

El próximo paso de Jarry será enfrentar al barbadense Darian King (168°), quien superó con autoridad al estadounidense Daniel Nguyen (347°) por 6-2 y 6-1.