Hans Podlipnik (78° del mundo en la especialidad) se quedó este jueves con el duelo chileno ante Julio Peralta (39°) en el cuadro de dobles del torneo ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, avanzando a las semifinales.

Junto al bielorruso Andrei Vasilevski (69°), el ‘Polaco’ venció en un disputado match a ‘Big Julius’ y el argentino Horacio Zeballos (34°) con parciales de 3-6, 6-3 y 10-8, en una hora y 15 minutos de juego.

Por el paso a la final del certamen austriaco, los cuartofinalistas del reciente Abierto de Wimbledon se verán las caras con el ganador del partido entre a dupla del neozelandés Marcus Daniell (46°) y el brasileño Marcelo Demoliner (47°) con la pareja del local Julian Knowle (56°) y el holandés Matwe Middelkoop (62°).

Podlipnik, de 29, cuenta con 45 títulos de dobles en su carrera, 16 de ellos en la categoría challenger y aún no celebra en torneos ATP.

El ATP de Kitzbühel, certamen que ganó en singles Nicolás Massú en el año 2004, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 482 mil euros en premios.