El tenista chileno Hans Podlipnik fue eliminado este miércoles en la primera ronda del cuadro de dobles del torneo ATP 250 de Bastad, en Suecia, formando binomio con el bielorruso Andrei Vasilevski.

El ‘Polaco’ (75° del mundo en la especialidad) y su compañero europeo (65°) se inclinaron en el estreno ante la pareja conformada por los hermanos locales Elias (243°) y Mikael Ymer (242°) por 4-6 y 3-6.

Una hora y siete minutos necesitaron los suecos para sacar sorpresivamente de carrera a Podlipnik y Vasilevski, quienes venían de timbrar una destacada actuación en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. El nacional y el bielorruso alcanzaron los cuartos de final en el ‘Grande’ sobre césped.

Podlipnik, de 29 años, cuenta con 45 títulos de dobles en su carrera, 16 de ellos en la categoría challenger y aún no celebra en torneos ATP.

Recordar que otro chileno cayó de entrada en Bastad y también en dobles. Julio Peralta (37°), junto al argentino Horacio Zeballos (35°), se inclinaron el lunes en el debut ante los brasileños Thomaz Bellucci (333°) y Andre Sá (66°) por 3-6 y 6-7 (6).