El tenista español Rafael Nadal estimó que la clave de su derrota en octavos de final de Wimbledon ante el luxemburgués Gilles Muller se debió a sus dos malos primeros sets.

Nadal cayó en un partido épico de casi 5 horas ante el Muller por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 15-13 y perdió la opción de arrebatale el número uno mundial a Andy Murray en Wimbledon.

“Jugó muy bien, y yo no jugué a mi mejor nivel en los dos primeros sets. Hice un par de errores que me hicieron jugar a remolque en el marcador todo el rato”, dijo a la prensa.

“Estuve ahí, luché hasta la última bola, con la actitud correcta. No fue probablemente mi mejor partido, aunque al mismo tiempo jugué contra un rival muy incómodo”.

“En la quinta manga, si juegas contra alguien como él, que sirve bien, estás al límite, todo depende de unos pocos puntos, y fue un poco mejor que yo en esos pocos puntos”.

Nadal lamentó no haber disputado su encuentro en la cancha central, en una jornada en que estuvo ocupada por los partidos de Venus Williams, Andy Murray y Roger Federer.

“Alguien tiene que jugar en la central y casi siempre son los mismos. En otros torneos es más repartido”, dijo Nadal sin citar nombres.

“Los partidos deberían repartirse mejor”, añadió.