Recuperada y con todas las ganas de volver a su pasión se encuentra la tenista nacional, Macarena Cabrillana. La destacada tenista paraolímpica logró sobrepasar la bursitis que aquejó a su hombro derecho y esta semana emprenderá rumbo a Europa con el fin de disputar algunos torneos.

Según informó el Instituto Nacional del Deporte (IND), Cabrillana, pese a sus dolencias, regresará a la alta competencia y con una copada agencia, puesto que disputará el Swiss Open (ITF1) de Suiza, el German Open (ITF2) de Alemania, el Belgian Open (ITF1) en Belgica y el British Open (Súper Serie) de Inglaterra, todo esto entre los meses de julio y agosto.

“Con el tema de la lesión, lo que espero en la primera fecha es sentirme cómoda, jugar sin dolor. Ya sintiéndome bien, lo que quiero es meterme en cuartos de final para empezar a sumar puntos, pues por el ranking que tengo de semifinal hacia arriba comienzo a sumar puntos. Esa es la meta”, indicó la raqueta chilena al IND.

Esta no es la única buena nueva que llega desde la tenista, dado que esta señaló que aparte de recibir la ayuda monetaria que el IND entregará por conceptos de torneos, en agosto próximo recibirá una nueva silla de ruedas, la cual le “permitirá estar más ágil, y lo mejor es que la silla está hecha a mi medida, lo que sin duda me facilitará la movilidad y por supuesto me dará mayor rapidez”.

Sobre esto el Ministro del Deporte, Pablo Squella, destacó que por ahora “nos queda solamente desearle el mejor de los éxitos en su regreso a la alta competencia. No será fácil, pero ojalá vuelva con toda la confianza, y comience a sumar puntos”.

Cabe consignar que Macarena viajará este sábado al ‘Viejo Continente’ para ser parte del circuito europeo en la modalidad dobles, oportunidad en la que compartirá cancha con la sudafricana Kgothatso Montjane, con quien por cierto se tituló campeona del US Open y del ITF 2 de Hilton Head Island el año pasado.