La tenista chilena Daniela Seguel se despidió este viernes del torneo ITF 60K de Roma, en Italia, tras caer en las semifinales del cuadro de dobles junto a la colombiana Mariana Duque-Marino.

La ‘Pantera’ (190ª de la WTA en la especialidad) y su compañera sudamericana (127ª), segundas sembradas, se inclinaron por el boleto a la final ante la dupla compuesta por las holandesas Quirine Lemoine (197ª) y Eva Wacanno (170ª), terceras cabezas de serie.

En un disputado match, el marcador benefició a las europeas con parciales de 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 18 minutos de juego.

Seguel cuenta con 24 títulos de dobles en el profesionalismo, dos de ellos ganados este año: El ITF 25K de Sao Paulo (Brasil), con la argentina Catalina Pella, y el 60K de Tunis, con la también trasandina Guadalupe Pérez Rojas.

En lo que respecta al cuadro individual, la nacional (189ª) fue eliminada el jueves en los octavos de final al caer ante la búlgara Viktoriya Tomova (162ª), octava preclasificada, por 5-7 y 3-6.

El ITF de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Antico Tiro a Volo y reparte un total de 60 mil dólares en premios.