La tenista chilena Daniela Seguel (190ª de la WTA) fue eliminada este jueves en los octavos de final del torneo ITF 60K de Roma, en Italia, tras caer en sets corridos ante la búlgara Viktoriya Tomova (162ª), octava cabeza de serie.

La primera raqueta nacional dio dura lucha en ambos parciales, pero terminó sucumbiendo ante la mayor concentración de la nacida en Sofia en los momentos claves del partido. El marcador benefició a Tomova con parciales de 7-5 y 6-3.

La ‘Pantera’ cayó en una hora y 29 minutos de juego, aunque no dice definitivamente adiós al certamen de la capital italiana al estar en las semifinales del cuadro de dobles, formando binomio con la colombiana Mariana Duque-Marino.

Seguel (185ª del mundo en la especialidad) y su compañera sudamericana (127ª) buscarán este viernes la final enfrentando a la dupla compuesta por las holandesas Quirine Lemoine (197ª) y Eva Wacanno (170ª), terceras cabezas de serie.

El ITF de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Antico Tiro a Volo y reparte 60 mil dólares en premios.